Los productos más vendidos
  • PAGO PROTEGIDO CON PAYU - ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS

¿Sabes si tus componentes Shimano son falsos?

¿Sabes si tus componentes Shimano son originales?

A raíz de la creciente popularidad de la bicicleta tanto como medio de transporte como disciplina deportiva ha aumentado exponencialmente la demanda de componentes y bicicletas como tal. Debido a la pandemia, se han generado quiebres de stock cuya consecuencia es que la producción no es lo suficiente como para satisfacer la demanda de componentes. Esto crea una nueva clase de mercado para satisfacer la demanda, lleno de vendedores que buscan aprovecharse de la situación y vender productos no oficiales haciéndolos pasar como tal y enriquecerse a costa del consumidor.

Una de las marcas que ha sido víctima de esta creciente ola de piratería es Shimano. En páginas de venta online como lo es Mercadolibre y Aliexpress abundan una alta cantidad de productos falsos promocionados como verdaderos, que prometen ser oficiales Shimano pero no son más que una vil copia de la excelente tecnología que ofrece. 

En este artículo buscamos advertir e informar al respecto, ya que el uso de estos productos que no garantizan ningún tipo de calidad son propensos a fallar y tomando en cuenta que ir en bici puede ser un asunto peligroso si no se toman las medidas necesarias, tu seguridad está en riesgo.

A veces, es bastante obvio

Les presentamos a Shimona, la prima perdida de Shimano.

Componente falso Shimano

Usualmente estos componentes están incluidos en bicicletas falsas disponibles en tiendas online, donde el cliente no entra en contacto con el producto. Comprar en una tienda con sede física y que ofrezcan garantía puede evitar que sucedan esta clase de engaños.

En otras ocasiones, no tanto

Uno de los artículos más pirateados de Shimano son las cadenas. Están en abundancia en sitios como Aliexpress y gracias a su bajo costo de envío también pueden encontrarse en tiendas físicas de bicicletas sin escrúpulos. Debido a que pueden hacerse en masa con mayor facilidad, el esfuerzo en hacerlos parecer real ha sido bastante grande pero siguen existiendo inconsistencias sutiles con el packaging original. 

La práctica más común es fabricar falsificaciones de modelos viejos e inundar el mercado de estos, de manera tal que no haya algún producto original con el que compararlo,

Cadena falsa Shimano

En esta imagen se observan pequeños errores en la tipografía, en la que hay espacios de más, acentos que están en el lado contrario, flechas que no están centradas y un “Product of Japan” que no debería estar en ese producto, ya que este producto se fabricaba en Taiwán.

Recuerda siempre comprar en una tienda de bicicleta autorizada con buena reputación para evitar esta clase de estafas.

BestBikes es la tienda de bicicletas y Art. Deportivos ubicada en Miraflores. Lima, Perú.

Leave a comment

Related Posts

Síganos en Facebook