Los productos más vendidos
  • PAGO PROTEGIDO CON PAYU - ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS

¿Qué es una Bicicleta Gravel?

Toma una bicicleta de ciclocross, montañera y de ruta, combínalas y saldrá una espectacular bicicleta Gravel.

Las bicicletas Gravel modernas están diseñadas principalmente para todoterreno. Todo desde los terrenos arenosos suaves, hasta la grava gruesa e incluso pista única sin irregularidades está incluído con un énfasis extra en la comodidad y en el manejo, gracias a neumáticos anchos y geometría relajada.

¿Porqué una bicicleta Gravel?

Algunos dicen que las bicicletas Gravel no son necesarias, que una bicicleta de Ciclocross es más que suficiente para lograr los mismos objetivos; las bicicletas Gravel y las de Ciclocross tienen el mismo ADN y no sería muy difícil confundirlas en una primera impresión. No estarías totalmente equívocado si piensas eso; ambos tienen neumáticos anchos, poseen frenos de disco y barras desplegables. Pero cuando las pones en acción en sus hábitats naturales las diferencias se vuelven muy aparentes.

Las bicicletas de Ciclocross están diseñadas principalmente para carreras. Las pistas de Ciclocross tienen un montón de curvas bruscas y filosas, hay mucha velocidad, y necesitas pedalear a través de montones de esquinas; cada una de las características de manejo son muy únicas dependiendo de la pista que vayas a realizar.

En cambio, la infraestructura de grava implica caminos más rectos, y no hay mucho en medio de curvas y esquinas. Desde el punto de vista de un rider, no tienes que pedalear una esquina y acelerar directamente a través de ella porque mucho de los eventos de Gravel tienen mayor duración; no tienen la misma intensidad. La geometría entre ambas bicicletas no tienen diferencias kilométricas, más bien, son milimétricas pero hasta el más pequeño cambio puede pueden cambiar de forma muy drástica el carácter y calidad de manejo de una bicicleta.

El propósito de una bicicleta Gravel

Las bicicletas Gravel están hechas para cualquier tipo de terreno; pueden alcanzar velocidades bastante altas en ruta, pero también son capaces de manejar de forma experta caminos de grava, descensos y caminos singulares estrechos. La versatilidad de una Gravel la hace ideal para viajes bastante largos, terreno variado e incluso cicloturismo o bikepacking.

En una bicicleta Gravel hay pocos límites en lo que quieras lograr con ella; cada fabricante añade accesorios y componentes que pueden mover la balanza de su versatilidad: podemos encontrar bicicletas Gravel más enfocadas a la carretera con pasos de rueda estrechos y geometrías casi de carretera, como en el otro extremo ver bicis que permiten llevar ruedas de 42c e incluso de 29", y algunas con suspensión trasera y delantera. 

Como todavía son una modalidad en expansión, todos los años observamos nuevas tendencias y novedades en cuanto a geometrías, por lo tanto gracias a la innovación constante estas bicis cada día tienen menos límites y vuelven más borrosas las líneas entre esta bici y sus semejantes.

BestBikes es la tienda de bicicletas y Art. Deportivos ubicada en Miraflores. Lima, Perú.

Leave a comment

Related Posts

Síganos en Facebook