Los productos más vendidos
  • PAGO PROTEGIDO CON PAYU - ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS

#MovilidadResponsable: Convivencia en la vía

La campaña Movilidad Responsable fue creada por Shimano Latinoamérica en vista de problemáticas comunes que comparten países latinoaméricanos para fomentar una cultura de ciclismo responsable y concientizar sobre las malas prácticas en las vías públicas.

Los principales puntos a tratar de la campaña son los siguientes:

El 70% de los ciclistas circulan sin casco

Los ciclos son vehículos que mientras son ecológicos, ayudan a mejorar la actividad física y sirve como método de recreación también son de los menos seguros de usar sin el equipamiento correcto. Los cascos son la pieza de equipamiento fundamental cuando sales con la bici, y el no usar uno puede costarte la vida. En Latinoamérica al menos 70% de los ciclistas circulan sin casco, y se ha convertido en una problemática preocupante.

El 16% de los ciclistas circulan en contramano

Todas las ciudades y sus espacios públicos de recreación tienen sus normas de tránsito y circulación, al desplazarnos en ellos debemos hacerlo con responsabilidad y recordando que coexistimos en la vía pública con otros medios de transporte y peatones.

Si te movilizas en bicicleta debes tener en cuenta estas normas básicas; circular en sentido del tránsito, utilizar las ciclovías o mantenerse siempre en la derecha, respetar las señales urbanas, tomar distancia de los vehículos y comunicar anticipadamente con señales corporales nuestros giros. Toda la información referente a las leyes de tránsito de ciclos está disponible aquí.

El 63% de los ciclistas no respetan los semáforos

La bicicleta es un medio de transporte que se destaca por ser ¡saludable, ecológico, económico y rápido! Pero no deja de ser un vehículo más dentro de las ciudades, por lo cual todos los ciclistas deben cumplir las normas de tránsito como todos los demás.

Una de ellas es la detención en los semáforos; de esta manera evitaremos algún tipo de accidente, manteniéndonos a salvo y respetando al peatón.

Recuerden, amarillo es aviso, ¡no permiso!

Los desgastes más comunes en bicicleta son por falta de mantenimiento o desgaste de tus componentes

Así como llevas el auto al mecánico periódicamente para un mantenimiento, también tu bicicleta necesita un mantenimiento constante y mejor aún si la llevas a talleres especializados en mecánica SHIMANO.  Esto te dará una mejor experiencia en tu bicicleta y ayudará para prevenir algún tipo de accidente ocasionado por el mal mantenimiento.

Recuerda llevar periódicamente llevar tu bici a mantenimiento con un profesional Shimano, para chequear que todos los componentes funcionen correctamente, ¡En especial los frenos!, y si vas a salir trayectos muy largos no olvides llevar el equipamiento necesario de: luces, herramientas e hidratación.

¿Deseas saber más sobre esta campaña? Puedes estar atent@ a las redes sociales de Shimano Perú. Puedes seguirlos en su Instagram aquí, y en su página de Facebook oficial aquí.

BestBikes es la tienda de bicicletas y Art. Deportivos ubicada en Miraflores. Lima, Perú.

Leave a comment

Síganos en Facebook